Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están investigando, un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro.

Más de 150 pasajeros han resultado heridos este miércoles después de que un tren haya colisionado con otro por detrás en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), ha informado Renfe y Protección Civil. En concreto, 150 pasajeros están leves y otros cinco se encuentran en estado menos grave, según los últimos datos actualizados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están investigando, un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro que se encontraba en la estación y que se dirigía también a la capital catalana. Una hora más tarde, el tren afectado está totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapada en los convoyes.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra, en estos momentos, paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.

Fuentes de Renfe han informado de que se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas, que ha activado 18 unidades que están evaluando sobre el terreno el estado de los heridos. Los Bomberos de la Generalitat han enviado al lugar siete dotaciones cuyos efectivos están ayudando a trasladar a los heridos a las ambulancias del SEM.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *