Más de 100 albaneses detenidos de una red de tráfico de marihuana

Según la Policía Nacional: “España tiene el mayor nivel de crimen organizado del mundo”.

Un total 107 personas detenidas -de los que 19 ingresaron en prisión-, 51 registros y 25.000 plantas de marihuana incautada,. en una operación contra una red criminal internacional de origen albanés. Es el balance una macrooperación policial llevaba a cabo por Agentes del Àrea Central de Crim Organitzat de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra junto con Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de Europol y de las Policías de Alemania y Albania.

Tras más de un año de investigación entre los días 13 y 15 de julio se detuvo a 78 personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En este operativo participaron varias unidades de los Mossos y de la Policía Nacional, en colaboración con inspectores de la empresa Endesa y observadores de Europol. Se hicieron 42 entradas y registro en el marco de este caso en el que se investigaba una organización criminal compleja dedicada al tráfico internacional de marihuana.

Se trata de una macrooperación con un centenar de detenidos de una red de albaneses que califican como los ‘brokers de la marihuana’, debido a su capacidad para conseguir lugares idóneos para la plantación ‘indoor’ y para engancharse ilegalmente a la luz dentro de una logística que tenía a España como centro de cultivo y a Alemania como el ‘hub’ de distribución hacia el resto de Europa.

“En España somos lamentablemente exportadores de marihuana, los número uno, y el problema es que importamos crimen organizado. En este momento no hay ningún país al que le esté llegando este volumen de crimen organizado, y es el efecto de la marihuana”, ha alertado en rueda de prensa desde Madrid el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos.

El operativo deja 107 detenidos en la mayor actuación policial contra esta especialidad delictiva en lo que va de 2021, con la incautación de una tonelada de marihuana y unas 25.000 plantas en 51 entradas y registros realizados en Tarragona, Barcelona, Girona y Castellón.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *