Más de 100 albaneses detenidos de una red de tráfico de marihuana

Según la Policía Nacional: “España tiene el mayor nivel de crimen organizado del mundo”.

Un total 107 personas detenidas -de los que 19 ingresaron en prisión-, 51 registros y 25.000 plantas de marihuana incautada,. en una operación contra una red criminal internacional de origen albanés. Es el balance una macrooperación policial llevaba a cabo por Agentes del Àrea Central de Crim Organitzat de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra junto con Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de Europol y de las Policías de Alemania y Albania.

Tras más de un año de investigación entre los días 13 y 15 de julio se detuvo a 78 personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En este operativo participaron varias unidades de los Mossos y de la Policía Nacional, en colaboración con inspectores de la empresa Endesa y observadores de Europol. Se hicieron 42 entradas y registro en el marco de este caso en el que se investigaba una organización criminal compleja dedicada al tráfico internacional de marihuana.

Se trata de una macrooperación con un centenar de detenidos de una red de albaneses que califican como los ‘brokers de la marihuana’, debido a su capacidad para conseguir lugares idóneos para la plantación ‘indoor’ y para engancharse ilegalmente a la luz dentro de una logística que tenía a España como centro de cultivo y a Alemania como el ‘hub’ de distribución hacia el resto de Europa.

“En España somos lamentablemente exportadores de marihuana, los número uno, y el problema es que importamos crimen organizado. En este momento no hay ningún país al que le esté llegando este volumen de crimen organizado, y es el efecto de la marihuana”, ha alertado en rueda de prensa desde Madrid el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos.

El operativo deja 107 detenidos en la mayor actuación policial contra esta especialidad delictiva en lo que va de 2021, con la incautación de una tonelada de marihuana y unas 25.000 plantas en 51 entradas y registros realizados en Tarragona, Barcelona, Girona y Castellón.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.