Dos Vigilantes de Seguridad del metro de Barcelona detuvieron a una pasajera con cocaína rosa.
El suceso tuvo lugar en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica el pasado sábado por la mañana, concretamente en el apeadero centrado en la zona de ocio nocturno del frente litoral de la Ciudad Condal.
Según la información recabada, dos pasajeras, por motivos que se desconocen, se enzarzaron en una pelea, motivo por el cual fueron requeridos los Vigilantes de Seguridad. Una vez en el lugar, disolvieron la reyerta y requirieron la presencia de los Mossos, al tiempo que mantenían en el lugar a las dos partes impliciadas.
Una de ellas, al saber que iban a acudir la Policía al lugar y que podría ser registrada por una Agente, disimuladamente arrojó un pequeño monedero a la vía, hecho que fue advertido por los Vigilantes que recuperaron el monedero y hallaron en él 17 papelinas de la droga sintética, cocaína rosa, por lo que procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.
Tras dos horas de espera, se personaron los Mossos que, tras recabar la información necesaria, e identificar a la otra parte, se hicieron cargo de la detenida.
La cocaína rosa no es una derivada de la hoja de coca. Se trata de una mezcla de LSD y éxtasis que es relativamente nueva en España. También es más cara. Se calcula que el medio gramo cuesta unos 60 euros, cifra que es el doble del coste de mercado estimado para la cocaína convencional.