Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres, tres de ellos hermanos, por cultivar marihuana en dos masías de Reus, en una operación en la que también han liberado a una perra desnutrida.
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra detectó una plantación de marihuana en el Camí de les Aixemoreres de Reus por el ruido de los extractores de aire.
El pasado día 17 fueron detenidos cuatro hombres de entre 32 y 48 años, tres de ellos hermanos, como presuntos responsables de dos cultivos de marihuana repartidos en dos masías de esta zona.
En la operación fueron decomisadas 872 plantas de marihuana, 237 en una de las masías y 635 en la otra; y los utensilios para su cultivo y procesamiento.
En una de las masías se hallaba una perra encadenada y con signos evidentes de desnutrición, de la que se hizo cargo la unidad de Medio Ambiente (URMA) de los Mossos por una falta administrativa de maltrato animal.
La perra se recupera ahora en la protectora de animales L’Última Llar de Reus.
Por su parte, los cuatro detenidos quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.