Llaman a la Policía porque les están robando en casa y acaban detenidos

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 1 de octubre a dos hombres, de 22 y 36 años, de nacionalidad etíope y nacionalidad brasileña, por un robo con violencia en una casa de Lliçà d’Amunt, provincia de Barcelona, donde se cultivaba marihuana, y también detuvo a los moradores de la vivienda, dos hombres, uno de 45 años de nacionalidad brasileña y el otro de 41 años de nacionalidad española, por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron de madrugada del día 1 cuando la Policía recibió el aviso que un grupo de personas habían entrado en una finca para robar. Una vez en el lugar de los hechos, su propietario les explicó que al ver movimientos salió de la casa, momento en que fue agredido con espray pimienta.

Seguidamente, los agresores rompieron la puerta del domicilio para acceder y lo amenazaron tanto a él como a su mujer para que no llamaran a la Policía. Del domicilio, según la víctima, se llevaron dinero y dos teléfonos móviles.

Con la descripción de los agresores, los Agentes iniciaron una investigación por la zona. En poco rato, una patrulla localizó y paró a dos hombres escondidos detrás de un vehículo estacionado en las inmediaciones. Cerca de donde se habían escondido encontraron un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un robo violento.

Posteriormente, después de escuchar la versión de los detenidos por el presunto robo, los cuales manifestaron que su intención era sustraer la marihuana que había en la casa, los Mossos d’Esquadra, tras solicitar la pertinente autorización judicial, hicieron una entrada y registro de la casa donde localizaron 500 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y un kilo y medio cogollos.

Además, los técnicos de la compañía eléctrica suministradora confirmaron que la instalación estaba manipulada de manera fraudulenta.

Los Agentes detuvieron al responsable de la casa como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos por salud pública quedaron en libertad con cargos en la misma Comisaría de los Mossos d’Esquadra, pendiente de ser citados en sede judicial.

Los detenidos por el robo violento pasaron a disposición judicial el día siguiente en el Juzgado de Guardia de Granollers y también fueron puestos en libertad con cargos.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *