Liberadas diez mujeres obligadas a prostituirse en polígonos

La operación ha permitido desarticular la organización y han detenido a cinco hombres en Madrid y Getafe.

Una de las mujeres sufría una discapacidad psíquica.

La Policía Nacional ha liberado a diez mujeres y desarticulado una organización que las prostituía en polígonos industriales de Madrid, de Marconi y Vicálvaro, en la ciudad de Madrid., ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La operación se ha saldado con cinco detenidos –dos en Madrid y tres en Getafe–, incluido el líder de la organización, quienes se encargaban de explotar sexualmente a las mujeres. Una de ellas padece una discapacidad psíquica.

Entre los arrestados está el líder de la organización, que fue interceptado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando pretendía viajar a Reino Unido para ampliar su actividad en ese país.

El grupo criminal, de origen rumano, empleaba el método ‘lover boy’ –consiste en el establecimiento de una relación sentimental entre una mujer y un proxeneta, que simula ser un novio que se preocupa y protege a su pareja– para captar a mujeres de su misma nacionalidad y trasladarlas a España, Bélgica y Reino Unido, países donde eran tratadas como esclavas. 

Las mujeres eran prostituidas en condiciones higiénicas deplorables, sufrían agresiones físicas, castigos corporales y amenazas de muerte por parte de los arrestados.

La organización ejercía un férreo control sobre las mujeres. Limitaba sus contactos sociales a los creados con los clientes o con otras víctimas y obligaba a algunas de ellas a trabajar completamente desnudas.

Diariamente entregaban el dinero ganado a los proxenetas, con los que habían adquirido una deuda derivada de los gastos del viaje, hospedaje, manutención, vestimenta y cuidados médicos, entre otros, que era imposible de saldar.

Durante la operación policial se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en Madrid y Getafe en los que se ha intervenido 3.000 euros en efectivo, diversos dispositivos informáticos y teléfonos móviles, un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito y documentación de interés relativa a los hechos investigados. 

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *