Liberada una menor de edad retenida por un hombre en un sótano de Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han liberado en la tarde de este miércoles a una menor de edad que se encontraba retenida en un local del distrito de Carabanchel, en la calle Guabairo, 28.

En un descuido de su captor, la víctima, de 15 años, pudo ponerse en contacto con los servicios policiales y facilitar el lugar donde se encontraba, si bien los datos que aportó no erran correctos.

Tras más de una hora de búsqueda por parte de los agentes, y gracias a la experiencia de los mismos, fue localizado un local donde podría encontrarse la joven.

Fuentes policiales han detallado que la joven, en su llamada de auxilio, indicó que se encontraba secuestrada dando una dirección errónea de su ubicación. Agentes de la Policía Nacional buscó por la zona durante al menos una hora y fue un ‘zeta’ quién dio con el local, que estaba cerrado con verja y del interior se escuchaba música a un volumen muy alto.

Inmediatamente los agentes bajaron al sótano donde observaron a la menor totalmente amordazada con cinta americana, procediendo a su liberación. Tenía lesiones en la muñeca y en las manos.

El hombre se encontraba en el lugar y se enfrentó con violencia a los agentes. En el sótano se defendió con un serrucho, así como con alicates, un martillo o un destornillador. Fue detenido al momento.

Secuestrada hace unos días

Las primeras pesquisas apuntan que este hombre, de 36 años de edad y nacionalidad española, coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta. Al parecer, a este individuo le desaparecieron varios objetos personales y amenazó a la menor y sus conocidos para que se los devolviera. Con una excusa quedó con esta joven y después la retuvo de forma ilegal.

El local en donde fue encontrada amordazada la menor se llama ‘Apolo MG’, y fue abierto por el detenido durante la pandemia. Se trata de un local de marketing.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.