La subdirectora de la cárcel de Villena simula que la agredieron unos encapuchados

La Guardia Civil concluye que fingió un ataque que tiene como trasfondo la investigación a tres funcionarios por la reducción de un preso.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la subdirectora de Seguridad de la cárcel Alicante II, en Villena, por simular que cinco encapuchados la agredieron cuando salía de casa en Benidorm.

La subdirectora ha sido detenida por simulación de delito y denuncia falsa. El trasfondo de este episodio subyace la investigación a varios funcionarios de la prisión alicantina tras una denuncia por la reducción a un preso.

Tras prestar declaración, ha quedado en libertad. La subdirectora obtuvo muchos apoyos de distintos ámbitos tras denunciar que había sufrido una presunta agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando aseguró que fue interceptada en el momento en el que salía de su casa para ir al trabajo. Según ella, cinco encapuchados le amenazaron con que tuviera la «boca cerrada», la amedrentaron y la golpearon.

Tras su denuncia, hubo concentraciones de apoyo y se llegó a vincular la presunta agresión con la investigación interna abierta en la prisión sobre la supuesta paliza que sufrió un interno a manos de tres funcionarios. Ella era la encargada de custodiar las imágenes en las que se aprecia cómo los tres trabajadores redujeron a un reo.

Tras dos meses de investigación, los Agentes del Instituto Armado concluyeron que la subdirectora había fingido el ataque y en la mañana de este miércoles, procedieron a su detención.

Y ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.