La Policía recupera 350.000 euros de una empresa mallorquina estafada por un hacker

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional han logrado recuperar 350.000 euros de una empresa mallorquina estafada mediante el timo del falso CEO.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de tres denuncias interpuestas por los perjudicados. Los hechos ocurrieron cuando una empresa, con sede en Mallorca, solicitó los servicios de reparación y puesta a punto de una embarcación, llegando a un acuerdo entre ambas partes en el modo de pago y en el importe del servicio contratado.

Las condiciones y términos de la contratación fueron pactadas a través de correo electrónico. Los estafadores consiguieron hackear e interceptar los mails, con el objetivo de cambiar la cuenta bancaria de pago y así obtener de manera ilícita los fondos asociados al acuerdo.

Tras esto, los ciberdelincuentes consiguieron hacerse pasar por la empresa que realizara las labores encomendadas, solicitando que el pago se realizase a una cuenta bancaria fraudulenta, consiguiendo su objetivo.

Debido a la participación de varios países en la denuncia, los investigadores de la Jefatura de Policía de Baleares contactaron con Interpol. Los Agentes mallorquines solicitaron que se llevasen a cabo gestiones con la entidad bancaria para que bloquearan de forma preventiva la cuenta investigada donde se transfirió el capital defraudado. El importe ascendía a 350.000 euros. Acto seguido, se tramitó una orden europea de investigación con el objeto de proceder al bloqueo inmediato y obtención de cuanta información relativa a la misma existiese.

Tras una rápida actuación y efectiva cooperación policial, resultó que los fondos aún se encontraban depositados en la cuenta, pudiendo ser bloqueados preventivamente y retrocedidos, resultando que la empresa que encargó los trabajos pudo recuperar el dinero que había transferido previo engaño.

La investigación sigue abierta para tratar de identificar y detener a los autores.

Ser Policía

Check Also

Detenido un francotirador que disparó contra una guardería y un colegio en La Rioja

El individuo de 41 años había sido identificado en varias ocasiones por disparar con armas …

Detenido un magrebí que agrede por la espalda como un cobarde a un aficionado español

Un testigo grabó en vídeo la agresión que ocurrió poco después de finalizar el partido …

Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están …

Un magrebí celebra la victoria de Marruecos sobre España robándole el móvil a una mujer

Otra persona que grababa los altercados de la celebración captó en vídeo el momento del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *