La Policía Nacional y la Guardia Civil evitan el suicidio de un hombre en Gijón

Fue necesario el uso del helicóptero para localizar a la víctima, que había ingerido gran cantidad de pastillas.

La mañana del miércoles 19 de octubre la Sala Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (Sala CIMACC) de la Policía Nacional en Asturias recibió la llamada de una mujer que aseguraba que su marido le había llamado por teléfono para hacerle saber que iba a suicidarse ingiriendo pastillas. La mujer no sabía dónde se encontraba su cónyuge, por lo que la Policia Nacional puso en marcha el protocolo de localización y auxilio establecido para estas situaciones.

En primer lugar, contactaron con el lugar de trabajo del hombre donde notificaron que hacía una media hora que se había marchado en coche para hacer una gestión particular. Una vez conocido el número de matrícula y el modelo del coche se inicia la búsqueda del vehículo, en colaboración con Agentes de la Guardia Civil, dando aviso también a la Policía Local.

Mientras tanto, la mujer del desaparecido informa que su marido le ha dicho que se encuentra en un lugar apartado, pero no puede localizarlo. La Sala llama insistentemente al número del hombre, que finalmente responde indicando que se encontraba tirado en un prado y que había ingerido gran cantidad de pastillas. No pudo facilitar el lugar en el que se encontraba, debido a que no recordaba cómo había llegado hasta allí.

Tras realizar diversas investigaciones, la Policía Nacional contacta con los patrullas de Gijón para que busquen por la zona. Al tratarse de un área rural y de monte se informa nuevamente a la Guardia Civil, que tenía en ese momento disponible un helicóptero.

Desde el aire se consigue localizar el vehículo y al individuo tumbado en el suelo. Debido a la urgencia, el helicóptero de la Guardia Civil aterriza en ese lugar donde se encuentra el individuo y deciden evacuarlo directamente hasta el HUCA, lo que permitió salvar su vida.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *