La Policía Nacional elimina el polémico examen de ortografía de las oposiciones

Otra modificación será que se determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.

Las próximas pruebas de acceso a la Policía Nacional ya no tendrán el polémico examen de ortografía. La Dirección ha decidido eliminar la ortografía como prueba de selección excluyente, aunque podrá incorporar contenidos relacionados con aquella en la prueba de conocimientos. Así se desprende de la nueva orden ministerial de la Dirección General de la Policía que regula las bases de las convocatorias de ingreso.

Según ha informado la Policía, la modificación que se ha llevado a cabo «conllevará una selección más eficaz asentada en los principios de mérito, capacidad, publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica».

De esta forma, la prueba de conocimientos se basará en la contestación por escrito de un «cuestionario de preguntas» que estará compuesto por el número de Ítems relacionados con la función policial que se determinen en la convocatoria.

El Tribunal, añade la Policía, será el encargado de elaborar el conjunto de cuestiones para cada una de las materias encuadradas en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas y conocimiento general y de lengua extranjera.

Otra modificación será que las bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor.

Por último, se mantendrá el idioma voluntario en el acceso a la categoría de Inspector por oposición libre, distinto al escogido en la prueba de conocimientos, con lo que la valoración del dominio de la segunda lengua seguirá incrementando la nota final una vez superado el proceso selectivo. 

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.