- La mayoría de los detenidos son de origen magrebí, y entre ellos, un gran número son MENAS.
- Los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han tenido que emplear escopetas de pelotas de goma y con botes de humo para disolver a los grupos más violentos,
- El balance, un apuñalado, dos agresiones sexuales y múltiples saqueos en establecimientos comerciales.
La Policía Nacional ha detenido a 55 jóvenes en la madrugada de este domingo en Madrid durante el multitudinario botellón que se ha vuelto a celebrar por segunda semana consecutiva en el parque del Oeste de Moncloa. A lo largo de la madrugada el Samur atendió a un joven víctima de una puñalada, dos agresiones sexuales, nueve heridos por botellazos y diez intoxicaciones etílicas.
La noche ha sido violenta y se han repetido numerosos robos entre los centenares de adolescentes que han acudido para beber convocados por Telegram y WhatsApp con el lema «Botellón en Moncloa».
En esta ocasión el despliegue de los Agentes de paisano de la Policía Nacional ha permitido detener a muchos de los implicados en los asaltos cometidos a jóvenes que se separaban de sus grupos o que estaban en praderas alejadas del núcleo principal del macrobotellón.
De los detenidos, 12 son por robos con violencia y tres jóvenes, uno de ellos menor, por apedrear un vehículo de la Policía Municipal. Hay también dos jóvenes detenidos por atentado contra Agente de la Autoridad, 5 por riña tumultuaria y 21 por desórdenes públicos.
Los detenidos están acusados de desorden público, lesiones y robos. La mayoría son marroquíes o de origen magrebí y están vinculados a bandas que se dedican a asaltar a los jóvenes que acuden a beber. Hay varios menores entre ellos.