Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo reclamado por las autoridades de Alemania, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega -OEDE-.
El detenido, de nacionalidad croata, estaba buscado por las autoridades alemanas debido a la comisión de tres robos con violencia en joyerías, como miembro de la banda criminal internacional conocida como Pink Panther.
La operación comenzó, cuando un tribunal alemán solicitó la detención de un ciudadano croata, a quien se pudo acreditar como miembro de la organización criminal internacional denominada Pink Panther, especializada en robos con violencia en establecimientos de joyería, cuyas acciones delictivas se caracterizan tanto por su exhaustiva planificación como por la contundencia con la que son ejecutadas, atribuyéndoseles robos perpetrados en países de todos los continentes.
Los hechos causantes de su reclamación se produjeron en tres ciudades alemanas entre 2015 y 2016, cuando integrado en el mencionado grupo criminal, participó en tres robos con violencia llevados a cabo en joyerías.
Durante estos robos se sustrajeron joyas por un valor total de 715.000 € y 1.400 € en efectivo y se atribuyen al detenido delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra.