La Policía Nacional ha detenido a la madre de los niños como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental.
La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de Aranjuez y han detenido a la madre y a su pareja, según han informado fuentes policiales. Los Agentes de la UFAM de Aranjuez han localizado a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.
Además, se ha detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su pareja sentimental. La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla.
La última vez que los menores fueron vistos data de la fecha del pasado 14 de noviembre, cuando la madre de los niños los recogió de la residencia de menores en la que vivían. La progenitora debía devolverlos esa misma tarde, pero ninguno de ellos regresó, motivo por el cual la Policía activó la alerta por un posible secuestro por parte de la madre, tras más de una semana sin noticias sobre los niños.
Esta misma mañana, el padre de los pequeños -que tienen 5, 7 y 9 años- había dicho que estaba seguro de que sus hijos «estaban bien». «Lo único que le pido, por favor, que aparezcan los niños, que mire por los niños y que no soy egoísta».