La Policía Local de Sevilla detiene a una banda de rumanos que robaba catalizadores de vehículos

Los Agentes sorprendieron a cuatro delincuentes cuando sustraían las piezas de varios coches estacionados y grabaron el momento en vídeo.

La Policía Local de Sevilla detuvo la madrugada de este jueves a cuatro hombres de nacionalidad rumana que sustraían catalizadores de vehículos estacionados en Heliópolis. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana, cuando una patrulla que pasaba por la zona escuchó un ruido metálico producido por el arrastre de algún objeto, procedente de la calle Padre Mediavilla.

En este lugar, los Agentes localizaron a cuatro varones que se subían a un coche parado en mitad de la calle. Dentro del vehículo, había numerosas herramientas y dos tramos de tubos de escape de vehículos, que correspondían a los catalizadores.

Precisamente al turismo estacionado junto al que se encontraban los individuos le faltaba este tramo de tubo de escape, que coincidía con una de las piezas recuperadas. La Policía detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo.

El modus operandi de los mismos consistía en cortar el tramo del tubo de escape de los coches. Para ello alzaban el vehículo con un elevador hidráulico, y con una sierra mecánica procedían a su extracción. Los detenidos tienen 42, 37, 21 y 22 años respectivamente. Los de mayor edad suman 20 detenciones por delitos similares.

Los Agentes trasladaron a los detenidos hasta dependencias policiales a la espera de tramitar las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial. El vehículo que utilizaban fue intervenido. La investigación se mantiene abierta por si otros usuarios hubiesen resultado afectados.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *