La Policía encuentra más de una tonelada de hachís en una nave en Sevilla

En la operación ha sido detenido un joven de nacionalidad belga que llegó a recoger la droga.

La Policía Nacional encontró el pasado 19 de agosto más de mil kilos de hachís en una nave industrial de Dos Hermanas. En la operación fue detenido también un joven de 24 años, de nacionalidad belga, que fue sorprendido cuando entraba en el edificio. Esta nave era utilizada como guardería de la droga. Estaba ubicada en la barriada Las Portadas, concretamente en la urbanización Las Luisas.

La investigación comenzó a raíz de varias informaciones obtenidas por la Policía, que apuntaban a un trasiego de vehículos durante la noche alrededor de una nave abandonada de la citada barriada. La Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno al edificio para comprobar si se utilizaba para alguna actividad ilícita. 

Fruto de esta vigilancia, sobre las diez de la noche del 19 de agosto, los Agentes observaron a un individuo a bordo de un vehículo de alta gama, que estacionó en la entrada de la nave vigilada. Llamó la atención a los Policías que el coche llevaba los asientos traseros abatidos. La Policía identificó al joven e inspeccionaron el vehículo. Encontraron un inhibidor de frecuencia, dispositivo que se utiliza habitualmente para evitar ser localizado. También había seis bolsas de deporte de gran tamaño, vacías.

Al abrir la puerta de la nave, los Agentes percibieron un fuerte olor a hachís. Dentro del recinto había una gran cantidad de fardos, algunos de los cuales estaban abiertos. De ellos se veía claramente que sobresalían paquetes cuadrados de color marrón, en los que iba la droga. 

Por ello, el joven que iba en el coche fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el interior de la nave había más de una tonelada de hachís. El sospechoso tiene 24 años y carece de antecedentes en España. El juez de Guardia ha ordenado su ingreso en prisión.

La operación la desarrolla el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas, que mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones relacionadas con el hallazgo de este alijo de hachís. 

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *