La Policía de Los Corrales completamente desarmada por unos ladrones

La Guardia Civil investiga la sustracción de 13 pistolas y 2.000 balas en un asalto perpetrado esta pasada madrugada al centro cultural que ahora es la sede provisional del cuerpo municipal.

La Guardia Civil investiga el robo del armero completo de la Policía Local de Los Corrales de Buelna (Cantabria) que se ha producido la madrugada de este 15 de octubre y del que, según las primeras estimaciones, se habrían llevado 11 armas de fuego (pistolas), munición por determinar y un chaleco antibalas.

El robo se habría producido entre las doce de las noche y las seis de esta mañana, hora en la que la patrulla que entraba a trabajar se ha dado cuenta de lo ocurrido. Los ladrones se han llevado el armero completo, bastante pesado, que «estaba anclado y lo han desanclado», ha explicado el alcalde, que considera que los autores del robo «iban a tiro hecho, a buscar las armas».

Las dependencias policiales se encuentran en un edificio compartido con asociaciones y la Escuela de Adultos, situado en la plaza Doctor Fleming. En concreto, la Policía ocupa la planta baja del edificio, que no cuenta con muchas medidas de seguridad.

Pero el armero «sí cumplía» las medidas de seguridad, ha precisado el alcalde, «estaba bien anclado», pero al ser un edificio compartido el uso de la alarma «era un poco deficiente». «Nadie sospechaba que se iban a llevar el armero entero», ha recalcado.

La Policía Científica y la Guardia Civil están investigando el robo pero hasta el momento no han transcendido más detalles sobre lo ocurrido.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *