La Policía confirma la presencia de bandas latinas y de menas en los macrobotellones

Cargas policiales, destrozos urbanos y tres heridos en el desalojo de un macrobotellón en el Parque del Oeste, en Madrid.

Los refuerzos policiales desplegados este fin de semana en Madrid para evitar que los jóvenes volviesen a tomar las calles para consumir alcohol de forma masiva no fueron suficientes.

En el parque del Oeste, miles de jóvenes se congregaron la noche del sábado en un macrobotellón en el que se registraron diversos altercados. Los más graves, los que acabaron con tres de los participantes heridos por arma blanca: dos de ellos leves y otro, que fue ingresado en el Hospital Clínico, de carácter moderado.

El multitudinario botellón se saldó también con 10 personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas, según informó el Samur-PC. Además, se produjeron numerosos daños materiales en los alrededores.

Según detalló la Policía Municipa, durante el desalojo se vivieron momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas, piedras y otros materiales que provocaron la rotura de lunas de decenas de vehículos.

También en el paseo de Pintor Rosales se produjeron cuantiosos desperfectos. Las estaciones de BiciMad fueron vandalizadas -se estima que los daños ascienden a unos 13.000 euros-, así como algunas paradas de la EMT y diversos comercios.

La Policía Municipal destacó que la mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica, pero «la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión».

BANDAS ORGANIZADAS

Los Agentes también dieron cuenta este domingo de que en el botellón se detectó la presencia de bandas organizadas tanto de integrantes latinos como de bandas de menores la mayoría de origen magrebí, especializadas en sustraer carteras y móviles, e incluso en provocar altercados, para que entre la confusión puedan fracturar los escaparates de los establecimiento para sustraer los efectos que continenen.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *