La Policía captura en Alicante a un argelino sobre el que pesan seis órdenes de prisión

La Policía detiene en Alicante  a un argelino sobre el que pesan seis órdenes de prisión. Esas órdenes procedían  de cuatro Juzgados. La detención se llevó a cabo en un control aleatorio en un barrio ubicado en el núcleo urbano.

Los delitos que se le imputan no son menores: robos con fuerza y robos con violencia. Pese a todas esas órdenes, el ahora detenido, un varón de origen argelino, de 34 años edad, que se encuentra en España en situación irregular, había conseguido sortear a la Justicia hasta que en su camino se ha cruzado ese control aleatorio de la Policía Nacional en el que ha sido identificado.

Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y la Unidad de Prevención y Reacción conformaban el dispositivo policial instalado en el núcleo urbano. El vehículo del detenido se topó con el control. No pudo esquivarlo.

La Policía realizó los procedimientos de identificación habituales y comprobó que sobre este individuo pesaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión procedentes de hasta cuatro Juzgados de Alicante. Las requisitorias judiciales tenían su origen en varios delitos, la mayoría violentos, además de estafa y receptación. Según una de esas reclamaciones, el detenido elegía a sus víctimas entre personas de edad avanzada, a las que arrancaba violentamente joyas o bolsos, al parecer tras aparecer por sorpresa, por la espalda y con sigilo, con lo que la víctima se encontraba desprevenida, para, luego, huir a toda velocidad del lugar de los hechos.

También, había cometido robos en vivienda tras forzar las puertas. En uno de ellos, fue sorprendido ‘in fraganti’ por el propietario de la vivienda en plena maniobra para forzar la entrada. Y, además, también había asaltado establecimientos, forzando persianas para acceder al interior. Su historial delictivo es amplio e incluye la venta de drogas al por menor, según las mismas fuentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Ser Policía

Check Also

Un menor, horas antes de cumplir los 18, asfixia y viola a una joven en Viladecans (Barcelona)

Ocurrió el pasado 12 de junio en Viladecans (Barcelona) y se ha podido conocer ahora, cuando se …

Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide …

Una mujer dominicana de 38 años propina una paliza mortal a una anciana de 95 años

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años, nacida en …

Un extranjero viola a una mujer y la encierra durante cinco días en un piso de Barcelona

La víctima ha sido liberada por los Mossos d’Esquadra después de que los vecinos dieran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.