La Policía captura en Alicante a un argelino sobre el que pesan seis órdenes de prisión

La Policía detiene en Alicante  a un argelino sobre el que pesan seis órdenes de prisión. Esas órdenes procedían  de cuatro Juzgados. La detención se llevó a cabo en un control aleatorio en un barrio ubicado en el núcleo urbano.

Los delitos que se le imputan no son menores: robos con fuerza y robos con violencia. Pese a todas esas órdenes, el ahora detenido, un varón de origen argelino, de 34 años edad, que se encuentra en España en situación irregular, había conseguido sortear a la Justicia hasta que en su camino se ha cruzado ese control aleatorio de la Policía Nacional en el que ha sido identificado.

Patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y la Unidad de Prevención y Reacción conformaban el dispositivo policial instalado en el núcleo urbano. El vehículo del detenido se topó con el control. No pudo esquivarlo.

La Policía realizó los procedimientos de identificación habituales y comprobó que sobre este individuo pesaban seis órdenes de detención e ingreso en prisión procedentes de hasta cuatro Juzgados de Alicante. Las requisitorias judiciales tenían su origen en varios delitos, la mayoría violentos, además de estafa y receptación. Según una de esas reclamaciones, el detenido elegía a sus víctimas entre personas de edad avanzada, a las que arrancaba violentamente joyas o bolsos, al parecer tras aparecer por sorpresa, por la espalda y con sigilo, con lo que la víctima se encontraba desprevenida, para, luego, huir a toda velocidad del lugar de los hechos.

También, había cometido robos en vivienda tras forzar las puertas. En uno de ellos, fue sorprendido ‘in fraganti’ por el propietario de la vivienda en plena maniobra para forzar la entrada. Y, además, también había asaltado establecimientos, forzando persianas para acceder al interior. Su historial delictivo es amplio e incluye la venta de drogas al por menor, según las mismas fuentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *