La Guardia Civil salva la vida de una mujer en parada cardiorrespiratoria tras un súbito desvanecimiento

La Guardia Civil de Albacete salva la vida de una conductora que se había desvanecido. Los efectivos han auxiliado a una mujer, de 46 años de edad, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido un súbito desvanecimiento en una rotonda de acceso a la urbanización albaceteña de Casas Viejas.

Los hechos sucedieron cuando dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Albacete, que se disponían a establecer un dispositivo operativo en una vía de comunicación próxima a la capital albaceteña, observaron la presencia de un turismo y junto a ella una mujer tumbada en el suelo y un viandante prestándole auxilio.

Una vez en dicho lugar los Guardias Civiles, verificaron que esta mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Perdió la consciencia en varias ocasiones durante el auxilio, pero finalmente lograron estabilizarla a nivel respiratorio. Así, la víctima permaneció vigilada en la posición lateral de seguridad hasta la llegada de una ambulancia medicalizada.

Al parecer, según cuenta la Guardia Civil, esta persona se encontró indispuesta mientras conducía. Decidió estacionar el coche fuera de la calzada, tirándose al suelo hasta que un viandante acudió en su auxilio.

La persona auxiliada fue trasladada en la UVI móvil que acudió al lugar de los hechos hasta el Hospital General Universitario de Albacete para una exploración médica.

La rápida y eficaz actuación de los Agentes de la Guardia Civil que prestaron el auxilio fue clave para evitar que la mujer falleciera. Nuestra más sincera enhorabuena.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.