La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento ya le ha abierto un expediente por suspenderlo de empleo y sueldo.

El detenido, un aspirante a formar parte de la plantilla de la Guardia Urbana de Figueres, se dedicaba presuntamente a traficar drogas con su hermano y otras 3 personas, también arrestadas en un operativo de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, por un caso que empezaron a investigar hace 2 años y que sigue bajo secreto de sumario.

Es un joven de unos 25 años que ganó una de las 7 plazas que el Ayuntamiento de Figueres puso a concurso el pasado verano. Era del turno libre y nunca antes había ejercido como Policía con plaza. Realizó un buen examen y ganó la oposición entre 160 candidatos.

Actualmente sigue siendo estudiante en la Escuela de Policía de Mollet, concretamente en la sección D05, y la dirección está a la espera de que el consistorio de Figueres resuelva definitivamente el expediente de suspensión de empleo y sueldo para expulsarlo del Instituto de Seguridad Pública de Mollet del Vallès. El Ayuntamiento tiene previsto realizarlo esta misma semana.

La detención del supuesto traficante que quería ser Policía se sustenta en varios indicios de que la Guardia Civil ha ido recopilando durante los últimos meses. A través del teléfono del hermano los investigadores escucharon cómo le pedía el coche y el aspirante a Policía le dejaba. También hay otra conversación donde se siente como le dice: “ ve a llevar pan ” y la Guardia Civil interpreta que es droga.

El caso es que los investigadores localizaron 400 kilos de droga y cerca de 200.000 euros. El dinero estaba en una caja fuerte. El acusado alega que no sabe nada y no tiene la llave ni sabe la combinación para abrirla. El caso está bajo secreto de sumario y han trascendido pocos datos. Los detenidos, 5 en total, están acusados ​​de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil tiene la teoría de que el hermano le quería «infiltrar» a la Policía para que desde allí pudiera facilitar información a la organización. Un extremo que deberá aclararse a medida que avance la investigación judicial. Por el momento, la carrera de Policía ha quedado truncada.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.