La Guardia Civil detiene a la novia del preso fugado de Mansilla de las Mulas

Los Agentes siguen la pista del prófugo en los montes de Cabranes, Asturias.

Una patrulla de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón que participa en la labores de búsqueda del recluso fugado del Centro Penitenciario de Mansilla de Las Mulas en León, procedió a dar el alto a una mujer que caminaba por la carretera en la localidad de Amandi-Villaviciosa.

Al ser requerida por los miembros de la patrulla, para que se identificara se negó a ello. Tras registrar sus pertenencias y comprobar que no portaba ningún documento que acreditara su identidad, se procedió a su traslado a las dependencias de la Comandancia de Gijón para su identificación mediante sus huellas dactilares.

Esta mujer como ya había hecho con anterioridad se negó a colaborar en todo momento, hasta que finalmente se consiguió obtener su identidad verdadera. Se iniciaron a continuación numerosas gestiones tanto con la Guardia Civil, como con la Policía Nacional de León con el objeto de tratar de determinar por un lado si era la mujer que acompañaba al preso fugado, como la que había participado en la comisión de un robo con violencia en la ciudad de León el pasado día 28 de octubre, donde se habían apoderaron de un turismo Peugeot 306 con el que se trasladaron a Asturias y que fue localizado el viernes en el concejo de Cabranes.

Tras confirmar que se trataba de la misma mujer, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. La detenida E.S. de 32 años de edad, pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes y se ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda del preso fugado, al cual, según fuentes cercanas, lo tienen cercado y esperan que su detención se produzca en las próximas horas.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.