La Guardia Civil da caza a un peligroso delincuente buscado por la Justicia

La Guardia Civil ha detenido en el municipio pacense de Zarza Capilla, a un peligroso delincuente vecino de Valdecaballeros, al que le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y sobre el que se organizó un importante dispositivo para su localización.

Así, tras el ordenamiento del Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera la Reina que pesaba sobre el vecino de la localidad pacense de Valdecaballeros, con numerosos antecedentes penales y policiales, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda y localización en torno a su municipio de residencia.

Esta persona «a sabiendas del mandamiento judicial, huyó de su domicilio, adentrándose y ocultándose en diferentes parajes de la comarca de La Serena que conocía perfectamente», según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En total, fueron tres meses de investigación para descubrir en una finca «abrupta y de difícil acceso» del municipio pacense de Zarza Capilla, su lugar de ocultación, y que contaba con cámaras de seguridad y trampas con barreras punzantes, que supuestamente habría instalado esta persona con el objetivo de dificultar su detención.

La actuación coordinada con el Juzgado de Instrucción número 2 de Castuera, estableció este pasado viernes un amplio dispositivo con una treintena de Agentes, y tras acceder al interior de la propiedad, lo hallaron oculto en una casa de campo, acompañado de un familiar, también reclamado judicialmente.

Identificados ambos detenidos, al vecino de Valdecaballeros se le trasladó, dando cumplimiento a la orden judicial, tras lo que ingresó en el Centro Penitenciario de esta capital pacense.

La Guardia Civil investiga ahora su presunta implicación en otras acciones delictivas que pudiera haber cometido en los últimos meses.

Ser Policía

Check Also

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Un hombre con un caballo intenta agredir con los estribos a otras personas en Tenerife

Un testigo grabó el extraño momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *