La Guardia Civil abre diligencias para investigar si el «Equipo A» ha cometido un delito

¿Los autodenominados ‘A Team’ (Equipo A) cometieron un delito al rescatar a los podencos que quedaron aislados por la lava del volcán de La Palma?

La unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha instruido diligencias por si el rescate por tierra de los perros cercados por la lava en La Palma pudiera ser constitutivo de delito.

Y eso, aparte de la infracción administrativa que conlleva que la persona o personas que pudieron haber efectuado el rescate de los perros se saltaran un control establecido por Agentes de la Autoridad.

El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, indicó el jueves que se hizo «todo lo que tenía que hacer» en relación con los perros cercados por la lava en La Palma, esto es, mantenerlos con vida al procurarles alimento y bebida y autorizar su rescate por dron.

A partir de ahí, señaló Morcuende, «ya no sabemos nada más«, ni del supuesto rescate por tierra ni de los supuestos autores del mismo, que colocaron una pancarta en la que decían que los perros estaban bien y se identificaban como ‘A Team (Equipo A)’.

Por lo demás, calificó de «deleznable» que alguien se salte los perímetros de seguridad porque ponen en riesgo su vida y la de los equipos que tuvieran que ir en su auxilio.

Los responsables de la empresa gallega Aerocamaras, antes de abandonar Canarias, han publicado un mensaje en las rede sociales en el que dicen sentirse «engañados» e instan a las autoridades a investigar lo sucedido.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *