Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, detenido por agredir a este esperpento de mujer

Sólo hay que ver este pequeño vídeo para darse cuenta de la calaña de la agredida.

«Me importa una mierda lo que tengan enterrado» y «Me hacía un ColaCao con sus cenizas» son solo dos ejemplos de lo que esta mujer le decía a Juan José Cortés, a través de las redes sociales, en relación a su hija, Mari Luz.

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado martes a Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, secuestrada y asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle acusado de agredir a una mujer en la entrada de la estación del AVE de Santa Justa, en Sevilla. Candela Medrano llegó a opinar de la familia Cortés cosas como «me cago en el último suspiro que dio tu nieta» o «me importa una mierda los Cortés y lo que tengan enterrado». Se refería a la familia de Mari Luz Cortés.

Al parecer, Juan José Cortés estaba junto con su mujer y su hijo cuando se encontraron a Candela Medrano en una de las puertas de la estación de Santa Justa de Sevilla, una conocida tik toker que sube numerosos vídeos a esta red social en la que insulta a Cortés, sus familiares e incluso falta al respeto a la memoria de la niña Mari Luz Cortés.

El encuentro fortuito en la estación sevillana de Santa Justa terminó con Cortés detenido por agredir a esta mujer, acusado de un delito de lesiones. Cortés pasó la noche en un calabozo y fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad provisional a la espera de juicio.

Los hechos habrían ocurrido en una de las puertas de la terminal del AVE de Sevilla y pudieron ser grabados por las cámaras de videovigilancia de la estación. Al parecer, Cortés llevaba un bastón con el que golpeó a la mujer. El detonante de la agresión habría sido unos supuestos insultos proferidos por la víctima hacia la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en el año 2008.

Ante el interés suscitado por el incidente en Sevilla, Juan José Cortés ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegramente:

«Queridos amig@s, sé del interés por todos en conocer lo ocurrido en el día de ayer o antes de ayer. No he podido decir nada debido a mi estado de salud mental por lo arrastrado durante todos estos años y sobre todo un episodios tan desagradable como este.

Hago extensivo un mensaje que acabo de enviar a un amigo, para que entendáis lo difícil que es para mí el día a día…….

Buenos días, querido amigo, siento no poder hablar con vosotros, saben que os tengo mucho cariño, lo único que os puedo decir es que, a esta señora no la conozco de nada, solo sé dé ella que grabó varios videos alegrándose de la muerte de mi hija y diciendo que si Mariluz está muerta, bien muerta está y enterrá, en otro video dijo que ya está bien con tanto Mariluz y tanto con Mariluz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mariluz ya están secos y bien secos, en otro video dijo que se hacía un colacao con sus cenizas. Para unos padres esto es muy duro de escuchar.

Lo de Santa Justa fue un encuentro fortuito, y no recuerdo lo que pudo pasar, tengo diagnosticado desde la muerte de mi hija un trastorno de la personalidad por estrés post traumático y a veces tengo lagunas, no recuerdo las cosas en situaciones estresantes y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro. Es una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva, sabes lo que he luchado por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños, no quiero que nadie sufra lo que yo he sufrido todo este tiempo junto con mi familia. Cualquier padre tiene derecho a defender a sus hijos con su propia vida y sabes que para mí mi hija es y será.

Esta mujer, se ha propuesto arruinarme la vida, sin saber por qué. DEFENDERÉ A MIS HIJOS COMO GATO PANZA ARRIBA, COMO CUALQUIER PADRE LO HARÍA.

No creo necesario que se realicen juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos, siempre he esperado que la Justicia, que es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos, se pronuncie. Como investigado en este asunto, por supuesto me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y si soy responsable de algo, para eso está la ley y la justicia para cumplirla. Por supuesto soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial y nuestra justicia. Gracias por vuestro apoyo y solidaridad».

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.