Investigado por publicar falsos anuncios ofreciendo sexo para extorsionar a sus víctimas

El sospechoso estafó 3.600 euros a otro hombre con mensajes y llamadas amenazándole con contar los hechos.

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad valenciana de Paterna como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de «sextorsión» tras amenazar a varias personas después de ofrecer servicios de índole sexual, a quienes posteriormente exigía una cantidad de dinero a cambio de no publicitar el hecho.

La operación, bautizada con el nombre ‘Arpu’, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arzúa (A Coruña), en la que comunicaba que, tras haber contactado con una persona que supuestamente ofrecía servicios de índole sexual a través de una serie de anuncios insertados en los medios de comunicación, comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara diversas cantidades de dinero para no publicitar los hechos.

La víctima accedió al ingreso de la primera cantidad solicitada al creer que, de esta manera, satisfaría la demanda de los extorsionadores. Poco después de realizar los ingresos volvía a recibir una nueva comunicación solicitándole una nueva cantidad de dinero. En total, la víctima llegó a entregar un total de 3.600 euros antes de denunciar la extorsión.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el hombre había sido víctima de una estafa consistente en la inserción de un falso anuncio en las páginas de contactos los medios de comunicación en que se publicitaban todo tipo de servicios de carácter sexual.

A los pocos días de contactar telefónicamente con la supuesta persona que ofrecía estos servicios, las víctimas comenzaban a recibir en su teléfono mensajes y llamadas amenazantes por no acudir a un encuentro o haberles hecho perder el tiempo, exigiéndoles una cantidad de dinero por no publicitar el hecho.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.