Intenta degollar a un hombre con los cristales de una copa tras una discusión

  • Dos Policías locales le salvan la vida al aplicarle vendajes israelíes tácticos.
  • El agresor huyó tras clavarle en el cuello las esquirlas de dos copas de balón.

La Policía busca desde la pasada madrugada a un hombre, vecino de la barriada de las 613 Viviendas de Burjassot (Valencia), después de que intentara matara un conocido y vecino suyo clavándole en el cuello las esquirlas de dos copas de balón que rompió a propósito para emplearlas con arma.

La víctima, Javier M., de 35 años, se debate aún entre la vida y la muerte en el Hospital La Fe tras sufrir una gran hemorragia que le habría costado la vida en el lugar de los hechos de no haberle aplicado vendajes compresivos tácticos dos agentes de la Policía Local de Burjassot.

Los hechos sucedieron en torno a las 1.44 horas de la pasada madrugada, en el interior de un bar musical de Burjassot. Sin que aún esté totalmente aclarado el motivo, el agresor se enzarzó con Javier M, que participaba con otros familiares en la celebración de un cumpleaños dentro del local, ubicado en la plaza de la Concordia del citado municipio.

La discusión fue subiendo de tono hasta que el presunto agresor, viendo que el otro se hacía con una barra de hierro, cogió dos copas de balón con los dedos de la mano derecha, rompió los pies contra la barra y empezó a atacar a Javier M. con las afiladas esquirlas de cristal a modo de puñal.

Varias personas, entre ellas el dueño del bar y familiares de Javier, trataron de mediar entre ellos y separarlos. Su hermano incluso le arrebató la barra de hierro para hacerle deponer su actitud. Ambos fueron sacados del local, pero, lejos de parar la pelea, fue a más, hasta que el agresor atacó brutalmente a Javier, clavándole los cristales en el cuello hasta en dos ocasiones, causándole la rotura de vasos sanguíneos que le provocaron una gran hemorragia.

Para entonces, varias personas habían llamado al 112 solicitando ayuda urgente. Los primeros en llegar fueron dos Agentes de la Policía Local de Burjassot que, al ver la abundante cantidad de sangre que perdía la víctima y ser conscientes de la gravedad de las heridas, pidieron ayuda médica urgente y decidieron intervenir.

Por fortuna, llevaban en su dotación personal vendajes israelíes, un tipo de compresa homeostática táctica, utilizada en otros países por unidades militares y policiales de intervención y emergencia, y que algunos Agentes de Policía llevan en España a título particular. Los Policías aplicaron los vendajes en el cuello, manteniendo una presión firme y constante, a la espera de la llegada de la unidad médica de emergencias.

Sin embargo, como la ambulancia del SAMU se retrasaba, un tercer Policía Local acudió con el coche patrulla al centro de salud de Burjassot y recogió a dos médicos de guardia para llevarlos al lugar del ataque. Los dos facultativos iniciaron la atención urgente hasta que, finalmente, llegó el SAMU al cabo de unos 10 minutos. El equipo médico de emergencias completó la atención al herido que, extremadamente débil, fue llevado al Hospital La Fe, donde lo sometieron a una intervención de urgencia.

De momento, el agresor continúa oculto y los investigadores tratan de localizar dónde ha buscado refugio. Para ello están tomando declaración a amigos y familiares, y averiguando en qué otras ciudades tiene parientes a los que pudiera recurrir en la huida, por lo que su arresto solo será cuestión de tiempo, salvo que antes decida entregarse.

Los especialistas de la Policía Científica recogieron numerosas evidencias en el lugar, entre ellas, la barra de hierro y los vidrios ensangrentados empleados en el ataque. Además, los investigadores han solicitado ya las cámaras de seguridad tanto del bar como de otros puntos próximos, no solo para ver cómo se desarrollaron los hechos, sino también hacia dónde escapó el presunto agresor y si alguien le ayudó en la huida.

Nuestra enhorabuena a los Policías Locales que lograron salvar la vida del agredido.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.