Incendios, agresiones y asalto al Palacio de Congresos esta noche en Barcelona

  • Batalla campal en el macrobotellón de esta madrugada en Barcelona.
  • En redes sociales ya se han publicado numerosos vídeos de los graves incidentes.

La segunda noche de fiestas de la Virgen de la Mercè de 2021 en Barcelona ha acabado con graves incidentes en la zona de plaza de España, que parece el lugar que los jóvenes de la ciudad han escogido para celebrar los macrobotellones de esta fiesta mayor.

Heridos, incendios, ataques a la Policía y el asalto al Palacio de Congresos es el resumen de una de las noches más violentas de este final de verano en la capital de Catalunya.

El macrobotellón de plaza de España ha acabado con graves incidentes, barricadas, incendios, el Palacio de Congresos saqueado y decenas de heridos, según el primer balance. A lo largo de la mañana el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá datos de participación de esta segunda jornada caliente de la Mercè 2021, pero seguro que supera de largo las 15.000 que contabilizaron durante la verbena de la Virgen.

Los datos no oficiales sitúan en 25.000 personas las que esta noche se han concentrado en la zona de plaza de España.

Poco a poco miles de jóvenes se fueron apoderando de la plaza de España y de la avenida de María Cristina. Con el paso de las horas el ambiente festivo se fue convirtiendo en un cóctel explosivo. Si bien la Policía no actuaba, en torno a las cinco de la madrugada han tenido que hacerlo.

El ambiente en la macrofiesta ilegal iba subiendo de tono y las informaciones que llegaban era que se estaban produciendo enfrentamientos violentos entre grupos de jóvenes y que había varios heridos por arma blanca. Como mínimo, la Policía de la ciudad tiene conocimiento de once personas heridas por arma blanca y varias denuncias por delitos contra la libertad sexual.

Cuando no se ha podido esperar más, equipos antidisturbios de la Guardia Urbana, la UREP, y también furgonetas del ARRO y de los Mossos d’Esquadra, han intentado dispersar los grupos de jóvenes que seguían de fiesta.

Los incidentes se han repartido por toda la avenida de María Cristina y también por las calles próximas a plaza de España. Los asistentes en el botellón también han asaltado y saqueado el Palacio de Congresos. Como mínimo, dos coches de la Guardia Urbana de Barcelona han quedado calcinados y algunos más con graves destrozos.

Los jóvenes han incendiado árboles, contenedores y han hecho barricadas para evitar el paso de la Policía, que ha tenido que hacer uso de material antidisturbios para intentar disolver la masa, que seguía generando disturbios en la zona.

El grupo habría provocado daños en las propias instalaciones y quema y destrozos de vehículos policiales y particulares.

Hasta casi las seis y media no se ha recuperado la calma en la plaza de España. Se está a la espera de que Mossos y Guardia Urbana hagan valoración de los hechos y pueda aportar datos sobre los detenidos, aunque hasta el momento se sabe que hay por lo menos 11 detenciones.

Igualmente han resultado heridos varios Agentes de Policía de diversa consideración.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *