Hallan muerto en Vigo a un hombre que desapareció en Zaragoza hace cinco días

El cadáver fue encontrado sentado en un banco de los jardines de la Alameda, en pleno centro de la ciudad. Algunos paseantes creyeron que estaba dormido.

La Policía Nacional  halló muerto en un parque de Vigo (Pontevedra) a un vecino de Zaragoza que desapareció hace cinco días en la capital de Aragón. Se trata de Rafael O.N., de 54 años, cuyo cartel de búsqueda fue publicado por SOS Desaparecidos esta misma semana y los diarios aragoneses se hicieron eco de la desaparición. No se sabe cómo, pero hoy dicha persona, de la que no se tenía pistas de su paradero desde el 1 de abril, apareció fallecida en unos frecuentados jardines del centro de Vigo, a 841 kilómetros de distancia.

Un viandante encontró el cadáver sentado en un banco de piedra, junto a una fuente de la Alameda, en la céntrica plaza de Compostela, con una mochila posada a su lado. El lugar está ubicado en una zona de sombra protegida por una densa arboleda. Es una zona de paso para numerosos paseantes que cruzan el parque. A escasos metros, unos obreros desmontaron durante toda la mañana unos postes del mercadillo navideño y, según relatan, no vieron nada raro.

Inicialmente, según contó un testigo, la gente pasó de largo porque pensó que el hombre sentado estaba dormido pues mantenía una postura encorvada y cabizbaja. Como pasó mucho tiempo sin hacer movimientos, alguien temió que tuviese una indisposición. Finalmente, un peatón avisó a las 16.00 horas al servicio de emergencias del 061, que envió dos ambulancias, una de ellas medicalizada y la otra básica. Los sanitarios comprobaron la ausencia de constancias vitales y certificaron su fallecimiento.

Al lugar se desplazó una forense de los juzgados de Vigo, que certificó que se trataba de una muerte natural. Así lo confirmó la Policía Nacional, una vez que los agentes inspeccionaron el escenario y el cuerpo y no hallaron ningún signo de violencia.

Al examinar su documentación, los funcionarios verificaron que se trataba del hombre desaparecido en Zaragoza. En el momento del fallecimiento, vestía unos pantalones vaqueros, una camisa y deportivas. Medía 1,70 metros de estatura, con ojos y pelo de color castaño.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los motivos de la desaparición, el viaje hasta Vigo y el final desenlace.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.