Los dos niños, de 7 y 10 años, fueron sustraídos por sus padres justo antes de que les retirasen la custodia.
Dos niños desaparecidos en España desde el pasado mes de abril han podido ser localizados gracias a la Policía. Los pequeños, de 7 y 10 años, han sido hallados en condiciones muy precarias.
La Unidad de Policía de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de llevar la investigación durante todos estos meses. Los niños quedaron en paradero desconocido en abril, después de una ejecución de resolución administrativa de desamparo. Es decir, los padres iban a perder la tutela de los dos niños.
Por esa razón, los progenitores les ocultaron y han estado viviendo durante estos meses en condiciones muy precarias. La Junta ha comunicado que los padres huyeron para no tener que entregar a sus hijos.
Según el comunicado de la Junta, los niños han sido localizados en un asentamiento de caravanas. Estaban en la zona del Peñón del Cuerpo, en Málaga, donde llevaban meses viviendo en la clandestinidad.
La Policía les ha encontrado en condiciones de «higiene y salubridad nulas» y ha confirmado que llevaban meses durmiendo así.
La situación ha acabado provocando daños mayores a los niños por diversas circunstancias. En primer lugar, los investigadores han constatado que los pequeños se encuentran en una situación grave de aislamiento social.