Un montañero se topó por casualidad con la entrada al depósito, que estaba mal conservado, en una zona boscosa, en Ataún, Guipúzcoa, y dio aviso a la Ertzaintza.
La Ertzaintza encontró este lunes diversas armas y munición abandonadas en un zulo localizado en una zona boscosa cerca de Ataun, un material que apunta a la hipótesis de que podría tratarse de armas ocultas por ETA.
Un particular, en concreto un montañero que el domingo encontró el zulo por casualidad, fue quien alertó a la Policía vasca del hallazgo de este depósito de armas clandestino, en una zona de monte de Aitzarte Aldea, cercana a Ataun.
Varias patrullas de la Ertzaintza inspeccionaron ayer el lugar, entre ellas unidades de Inteligencia, equipos de protección ciudadana, vigilancia y rescate, explosivos y científica, entre otros. El zulo era de tan difícil acceso que los Agentes tuvieron que reptar por una especie de cueva para acceder a él.
Actualmente son 378 los asesinatos cometidos por ETA que aún no tienen culpable, que están sin resolver y que están cerca de prescribir, quizá gracias a este hallazgo se pueda esclarecer alguno de ellos.