Fallece el Caballero Legionario Jordi Oñoro en un accidente con un vehículo de exploración en Almería

El joven de 30 años era natural de Pinofranqueado (Cáceres) y realizaba unas maniobras con su unidad en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor de Viator.

Según ha hecho oficial hace escasos minutos el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra (DECET), durante la pasada madrugada el Caballero Legionario Jordi Oñoro Tomé, destinado en el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos, con base en Ronda, ha perdido la vida tras sufrir un accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC). 

El legionario se encontraba realizando un ejercicio Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de La Legión, en la localidad almeriense de Viator. Unas maniobras que arrancaron ayer mismo y que consistían en prácticas de tiro de Centauro, VEC y morteros, así como actividades conjuntas con Zapadores de la BRILEG que se iban a prolongar hasta el próximo viernes.

Jordi Oñoro estaba encuadrado en el Escuadrón Ligero Acorazado del Grupo de Caballería y, en el momento del accidente, se encontraba realizando la función de explorador. El joven cumplió 30 años el pasado 8 de marzo, tenía pareja y era natural de Pinofranqueado, uno de los seis municipios de la mancomunidad de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres.

Ingresó en el Ejército en noviembre del año 2019, en el Centro de Formación de Tropa n.º 1 de Cáceres y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020. Hace escasos días, el 14 de abril, formó parte del centenar de legionarios de su unidad que desfilaron en Ronda con la Hermandad del Ecce-Homo en la tarde-noche del Jueves Santo. 

Su funeral tendrá lugar mañana miércoles día 27, inicialmente a las doce del mediodía en el Cuartel de La Legión en Ronda, donde está prevista la asistencia del general Melchor Marín, jefe de la Brigada de La Legión. 

Nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y compañeros.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.