En su día, ya expresamos nuestra opinión y a día de hoy nos reafirmamos. Nuestro máximo reconocimiento y enhorabuena a la compañera en prácticas que, a nuestro juicio, ya debería haber jurado el cargo
Como recordaréis, ocurrió el pasado 28 de marzo, sobre las 21:45 horas, en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga),el hombre se presentó en el domicilio de su exmujer, con la que tiene una orden de alejamiento, armado con un puñal y un machete y empezó a golpear la puerta exigiendo a la mujer que le abriese.
Fue entonces cuando la víctima dio aviso a la Guardia Civil personándose a los pocos minutos una patrulla que es la primera que se aprecia en el vídeo, compuesta por un Guardia Civil y una Agente en prácticas.
El individuo arremete con su armas contra la Agente en prácticas de la Guardia Civil, la cual, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento, al tiempo que le ordena que deponga su actitud, realiza varios disparos en legítima defensa, impactando tres de ellos en las piernas del agresor.
Gracias a esos disparos y a la ayuda de los compañeros que acuden en apoyo, este hombre cambia su actitud agresiva hacia los Agentes por una actitud violenta contra sí mismo, consiguiendo autolesionarse con las armas blancas que porta, si bien, los Guardias Civiles, a pesar de que este hombre atentó contra la vida de dos compañeros, tratan de evitar su suicidio, lo cual consiguen desarmándolo tras varios golpes en sus brazos con la defensa.
Según la información recibida, el agresor se ha conformado en el momento de la celebración del juicio, por lo tanto la sentencia en cuanto sea publicada será firme, sin posibilidad de ser recurrida.
Desde PolicíaH50, una vez más, nuestra enhorabuena a la compañera. Esperamos que el régimen disciplinario de la Guardia Civil siga las directrices de la autoridad judicial.