Espectacular carrera por la vida de la Policía Local de Porriño para salvar a una niña de dos años

Una cámara instalada en el vehículo policial grabó en vídeo el angustioso momento y ha sido difundido en redes sociales.

Eran las 22.00 de la noche, del pasado 14 de noviembre de 2022, cuando los padres de una niña de dos años llegaron a la Jefatura de la Policía Local de Porriño (Pontevedra). La pequeña era incapaz de respirar por unas secreciones atascadas. Para tratar de ganar tiempo, los Agentes le realizaron maniobras básicas de primeros auxilios.

La niña reaccionó en un primer momento, pero la insuficiencia respiratoria continuaba siendo grave y se volvía a quedar sin aire. En ese momento no había ambulancias disponibles, por lo que ambos Policías trasladaron a la pequeña directamente al Punto de Atención Continuada del Ayuntamiento.

En un vídeo, difundido en las redes sociales de la Policía Local de Porriño, se puede ver cómo el coche patrulla recorre las calles del municipio a toda velocidad en una jornada con lluvia y baja visibilidad. En el interior del vehículo también se encuentra la madre de la niña, a la que se le escucha desesperada hablando por teléfono, «¡vamos hacia el centro médico en el coche de la Policía!».

Mientras un Agente conducía, el otro seguía realizando maniobras de primeros auxilios a la pequeña para mantenerla con vida. Finalmente, los servicios médicos trasladaron a la niña al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Al día siguiente, todo quedaba en un susto. Las maniobras hicieron su efecto y ayudaron a que la pequeña expulsase las secreciones que le impedían respirar. La menor ya se encuentra en casa con sus padres fuera de peligro.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar la labor de los Agentes, actuando con rapidez y destreza, clave para que la niña pueda continuar con vida.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *