La víctima tuvo que ser traslada al hospital de Basurto, ya que presentaba cortes sangrantes en la zona del glúteo y en un costado.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Arriquibar sobre las cinco menos veinte de la madrugada del sábado. El herido, cuya edad no ha trascendido, se encontraba junto a un grupo de amigos.
Los dos agresores intentaron robar a la victima esgrimiendo uno de ellos una navaja de manera y el otro una botella de cristal rota. Si bien, el agredido se resistió a ser atracado y sus acompañantes increparon a estos jóvenes al tiempo que daban aviso a la Policía.
Fue entonces cuando los agresores decidieron huir a la carrera, pero antes uno de ellos golpeó a la víctima en varias ocasiones con la botella rota, lo cual le provocó varias heridas en el glúteo y costado.
De manera inmediata la Ertzaintza, alertada por los amigos de la victima, se presentó en el lugar de la agresión y consiguió localizar a uno de los autores en la confluencia de las calles General Concha y Alameda Rekalde, el cual mostró una actitud violenta y se resistió de forma muy agresiva a la detención.
El otro asaltante, que portaba una navaja, fue localizado por otra patrulla de la Ertzaintza en las inmediaciones de la plaza Arriquibar de la capital vizcaína, siendo también detenido.
El herido tuvo que ser asistido en el lugar por los servicios de emergencias y trasladado posteriormente al hospital de Basurto.
En cuanto a los detenidos, no han trascendido más datos sobre su origen o nacionalidad, suponemos el motivo.