En libertad un senegalés de 29 años tras agredir sexualmente a una mujer en el portal de su casa

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado y el detenido se encuentra en libertad tras haber pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al mediodía en Xàtiva (Valencia) a un varón de 29 años, de origen senegalés, como presunto autor de una agresión sexual perpetrada contra una mujer en la capital de la Costera durante el pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado, cuando la víctima se dirigía a su domicilio.

Según el testimonio aportado en la denuncia, el hombre la siguió, la empujó dentro del portal de su finca y la agredió sexualmente. Las fuentes consultadas confirmaron el martes que la mujer acudió al día siguiente a su trabajo y fue allí cuando le contó lo ocurrido a una compañera. Ambas decidieron acudir al hospital Lluís Alcanyís, donde el equipo sanitario activó la alerta y trasladó los hechos a la Policía Nacional, que comenzó a investigar los hechos.

Un día después, domingo al mediodía, es cuando se procedió a la detención del denunciado. Fuentes de la Policía Nacional confirmaron el martes que el detenido es de origen senegalés y carece de antecedentes policiales.

Una vez en la Comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva, el denunciado ofreció a los Agentes su versión de los hechos, argumentando que las relaciones sexuales fueron consentidas y que había conocido a la mujer el viernes por la noche en un pub de la localidad de la Costera.

El pasado lunes por la mañana pasó a disposición judicial, quedando después en libertad. Los investigadores se encuentran en la actualidad reconstruyendo lo ocurrido y están a la espera de los resultados de los informes forenses para aportar toda la documentación a su alcance al magistrado encargado del caso.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.