En busca y captura un preso peligroso fugado de la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas

Un recluso del Centro Penitenciario Provincial de Villlahierro (León) se fugó este pasado martes en el transcurso de una salida terapéutica programada por la Junta de Tratamiento, en el marco de las labores de reinserción que organiza la penitenciaría.

Es la segunda fuga que protagoniza, diez años después de la primera.

Tiene alrededor de 40 años, mide aproximadamente 180 centímetros de estatura, lucía una barba corta y un piercing en una ceja y tiene tatuajes en letras chinas en buena parte de su anatomía. Es de aspecto bastante agresivo y tiene una notable corpulencia física.

El interno se encontraba limpiando el cementerio de Mansilla de las Mulas cuando de forma repentina, desapareció, sin que el funcionario que le acompañaba se percatase de su conducta.

Según la información recibida, aprovechó el paso de un camión y se subió a él sin que el conductor se percatase.

Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil que estableció un dispositivo de búsqueda. Las diligencias de investigación corren a cargo del puesto principal de la Guardia Civil en Mansilla de las Mulas que se encarga del caso.

El pasado jueves se tuvo constancia del robo de un vehículo de la marca Peugeot en la zona de La Candamia en la capital leonesa, un varón, cuyas características físicas se corresponden con el preso fugado, abordó a un octogenario y con violencia logró robarle el vehículo, dinero y un teléfono móvil, el autor del robo estaba acompañado por una mujer, que se cree que es otra presa que se encuentra de permiso y además su pareja sentimental.

El anciano tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario para recuperarse de la brutal agresión sufrida.

Tras su huida en el coche robado y en compañía de la mujer, la Guardia Civil amplió el dispositivo para localizar al preso fugado que se centraba en las vías de salida hacía la vecina Asturias, lugar del que es natural.

La última noticia que se tiene del recluso fugado es que ya se encuentra en Asturias, dónde abandonó el vehículo robado.

La Guardia Civil ya ha iniciado un nuevo dispositivo de búsqueda en la provincia de Asturias de dónde es originario este delincuente.

Ser Policía

Check Also

Un magrebí le roba un reloj a un turista y huye, pero es alcanzado por la víctima y se lo explica

El momento fue captado en vídeo por una cámara de seguridad y difundido en redes …

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.