El médico acaba de tratar a su bebé recién nacido y el padre, sin motivo aparente, le golpeó en el rostro.
Los hechos se han producido este pasado martes sobre las 5:00 de la madrugada, en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, y han supuesto la detención del agresor por un delito de Atentado.
Según consta en la denuncia, el hombre habría propinado un puñetazo al médico después de que este le informara sobre el estado en el que se encontraba el bebé tras el parto.
El pediatra agredido tuvo que ser asistido por sanitarios en el lugar, si bien, su pronóstico es leve.
Tras el incidente, fue requerido el Vigilante del hospital que procedió a la inmediata detención del agresor, el cual no opuso resistencia, dando aviso entonces a la Policía Nacional, la cual se personó instantes después y tras recabar la información necesaria, se hicieron cargo del detenido.
Una vez en Comisaría y tras practicar las diligencias correspondientes, el detenido, una vez fue oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio.
Por su parte, desde Hospital Universitario Torrecárdenas han puesto en marcha el protocolo de actuación ante agresiones al personal del centro, ofreciendo los recursos sociales y jurídicos al médico perjudicado.