Todo ocurrió a raíz de los tuits que publicó contra la Policía tras el infarto de Mame Mbaye.
El portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, y otros dos acusados serán juzgados este viernes por un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a las declaraciones que realizaron tras la muerte del mantero de origen senegalés Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018 en el madrileño barrio de Lavapiés.
La muerte del mantero por un infarto sobrevino tras una persecución policial debido a un control contra el top manta, lo que provocó una serie de disturbios en Lavapiés. La autopsia confirmó que sufrió un infarto de miocardio que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
En el escrito de acusación, el fiscal pide el pago de una multa de 5.800 euros por un delito de injurias a la Policía. Sostiene que el acusado como portavoz de los manteros y lateros informó “faltando a la verdad” sobre la forma y la causa del fallecimiento de Mame Mbaye en los medios sociales de comunicación “con claro ánimo ofensivo contra la honorabilidad de la Policía Local de Madrid”.