El Policía Local que asesinó a tiros a su mujer en Ceuta sufría trastorno bipolar y paranoide

El Agente, ahora en prisión preventiva, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

El Agente de la Policía Local que permanece en prisión preventiva tras el asesinato de su mujer, cometido en el domicilio familiar compartido en la barriada Parques de Ceuta, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico ya que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y paranoide, tal y como consta en los informes médicos..

A dicha información ha tenido acceso la defensa del acusado en el marco de las averiguaciones llevadas a cabo hasta la fecha. Documentación registrada, no como la correspondiente a un paciente ocasional, sino que constaba con esos antecedentes médicos diagnosticados de hace tiempo y como tal tratados.

Al igual que se ha tenido acceso a dicha documental, se ha solicitado por parte de la defensa los partes de baja que tuvo el Agente en su carrera, haciendo hincapié en el motivo de los mismos así como en las causas que motivaron la retirada de su arma reglamentaria durante un periodo concreto y, sin embargo en la actualidad, seguía portándola.

El crimen fue cometido con la pistola oficial asignada por el Cuerpo y vestido de uniforme ya que se encontraba prestando servicio ese día.

El Juzgado de instrucción número 4 que lleva la causa ha solicitado, por su parte, un informe sobre las capacidades intelecto volitivas del Agente, que deberá ser examinado en la prisión donde cumple internamiento preventivo por un médico forense, profesional encargado de concretar cuál es su estado actual. En la prisión está recibiendo tratamiento.

Por otro lado, al Ciudad Autónoma ya se ha personado en el procedimiento después de que la titular del Juzgado número 4, competente en violencia sobre la Mujer y que lleva la instrucción por este crimen, dictara una providencia para requerir a la Ceuta a que, en el plazo de tres días, se personara como responsable civil directo.

Se trata de una decisión judicial que se sigue para garantizar la personación de la institución municipal en el caso de que, conforme vaya avanzando la instrucción, se concluya que pudiera haber una responsabilidad, teniendo así una garantía de defensa.

Esto último se debe a que, según establecen los protocolos, un Agente de Policía en tratamiento psiquiátrico no debería portar su arma reglamentaria mientas dure el tratamiento, salvo excepciones.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.