Las cámaras de seguridad del bar dónde se encontraban grabó toda la escena en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles.
Ocurrió, el pasado domingo a las 23:30 horas, en el bar «Tentaciones» de Torrevieja (Alicante), cuando tres varones entraron en el establecimiento y solicitaron a la camarera unas bebidas. La empleada les indicó que no podía servirles consumición alguna ya que el local iba a cerrar.
Fue entonces cuando se dirigieron hacia el agredido, el cual también se encontraba trabajando en el bar, y le solicitaron a él las bebidas, la víctima les contestó del mismo modo que la camarera y les indicó debían irse del local. En ese momento, le preguntaron de dónde era y éste les contestó literalmente; «Soy ucraniano. Gloria Ucrania».
A partir de ahí es cuando comienza la brutal agresión que se puede observar en el vídeo, el hombre recibe golpes por todo el cuerpo y múltiples patadas en la cabeza.
Tras la brutal paliza los agresores abandonaron el local y la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria ya que sufría múltiples contusiones y le habían roto la nariz.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de momento han identificado a dos de los agresores, los más corpulentos, unos hermanos rusos con antecedentes penales y conocidos en la zona por protagonizar episodios conflictivos. El tercer agresor, todavía no ha sido identificado y hasta el momento no se han producido detenciones.
Los agresores se enfrentarán, además de a un delito de lesiones graves, a un delito de odio.
La víctima, natural de Ucrania, de 43 años y residente en la localidad desde hace 23, se recupera de las lesiones en su domicilio.