Dos Policías Locales salvan la vida de una niña de 4 años que entró en parada cardiorrespiratoria

Ocurrió en un vía pública y la cámara de seguridad captó todo el angustioso momento en vídeo.

Dos héroes vestidos de Policías Locales de El Cuervo (Sevilla) han logrado salvar la vida de una niña de tan sólo cuatro años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle tras golpearse en el pecho contra un bolardo.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Cuervo, en la tarde del viernes 2 de diciembre, se produjo un accidente fortuito en las inmediaciones del Ayuntamiento que estuvo cerca de acabar en tragedia. Afortunadamente, dos Agentes de la Policía Local estaban en el lugar de los hechos para evitarlo.

Un grupo de madres con sus hijos transitaban por la calle alrededor de las 19:40 horas cuando, en el juego de los menores, una niña de cuatro años se golpeó contra un bolardo quedando inconsciente.

Al no responder la pequeña ante los primeros intentos de la madre de reanimarla, una mujer corrió a las dependencias de la Policía Local para dar aviso de la situación, personándose los dos Agentes de inmediato.

Ante la gravedad del estado de la menor, que no reaccionaba, los Agentes procedieron a colocarla en posición de seguridad para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Transcurridos escasos dos minutos, las maniobras realizadas consiguieron la recuperación de la conciencia de la niña, respondiendo a estímulos. En ese instante, se le dio traslado junto con su madre al centro médico de la localidad, haciéndose cargo los servicios de emergencia de la situación.

Pese a que los Agentes no pudieron precisar a los sanitarios el tiempo en el que la niña de cuatro años estuvo en parada cardiorrespiratoria, la menor pudo recuperarse satisfactoriamente.

Desde el Ayuntamiento, a través del Jefe de la Policía Local, se ha solicitado la concesión de la Cruz del Mérito de Primera Clase con distinto rojo para ambos Agentes por su rápida actuación.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *