Dos niños de 13 años tutelados autores de 8 robos con violencia en dos semanas

Han sido localizados por la Policía Nacional y han vuelto a ingresar en los centros de menores en los que están tutelados de donde se habían escapado,

La Policía Nacional de Avilés localizó el jueves a dos niños de trece años a los que se les atribuyen, de momento, ocho robos con intimidación en la ciudad en las dos últimas semanas, si bien, al tratarse de inimputables por su edad, no serán juzgados por estos hechos.

Los menores han sido de nuevo ingresados en los centros del Principado en los que están tutelados y de donde se habrían escapado, según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa.

El número de denuncias por robo en los últimos días había hecho que la Comisaría de la ciudad estableciese un dispositivo especial de vigilancia que finalmente ha dado resultado. En la tarde del jueves, funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que participaban en ese dispositivo localizaron a dos niños, de trece años de edad, instantes después de haber perpetrado un robo con intimidación a otro menor.

Una vez identificados, los Agentes descubrieron que los autores del robo se encontraban fugados de sendos centros donde se hallan tutelados, tratándose además de los autores de siete robos con violencia e intimidación acaecidos en los últimos quince días en Avilés.

Además, uno de ellos ya había participado meses atrás en hechos similares por los que también había sido identificado.

En esta ocasión, los menores localizados habían robado mediante el método del tirón su bolso a una mujer de avanzada edad, causándole lesiones por la violencia que emplearon en ello, además de a otros seis menores a los que intimidaron para hacerse con sus teléfonos móviles o el dinero que portaban, explica la Policía Nacional. En alguno de estos robos llegaron a utilizar un arma blanca. Todo ello habían generado una gran alarma social.

La colaboración ciudadana y las tareas de investigación y prevención que llevaron a cabo los Policías adscritos a las Brigadas Locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés, finalmente los Agentes lograron identificar a los dos menores como responsables de los referidos robos,

Tras los pertinentes trámites policiales, los dos menores fueron reintegrados a los respectivos centros en las localidades de Llanera y Noreña y dando cuenta a la Fiscalía de Menores.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *