Dos mujeres croatas, dos georgianos y un argelino detenidos por robos en viviendas

  • La Policía cree que las denuncias aumentarán en septiembre cuando regresen muchos vecinos y descubran que sus pisos han sido desvalijados.
  • Oleada de robos en viviendas en Valencia.

La Policía ha detenido en los últimos días a cinco ladrones como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas en Valencia. Cuatro de las cinco personas detenidas forman parte de dos bandas que han desvalijado en las últimas semanas un gran número de pisos tras abrir las puertas con herramientas de cerrajería.

Los detenidos son dos mujeres croatas, dos hombres georgianos y un joven argelino. Este último individuo fue sorprendido y detenido por la Policía Nacional en el domicilio donde había entrado para robar. La dueña de la casa llamó al 091 cuando regresó y descubrió que alguien había forzado la puerta y la reja de una ventana.

La mujer no se atrevía a entrar en su vivienda y esperó la llegada de una patrulla policial. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto. Tras recibir el aviso de un posible robo en una casa, dos Agentes de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y detuvieron al individuo dentro del domicilio.

Las dos mujeres croatas fueron detenidas en la Gran Vía Marqués del Turia tras ser identificadas como las presuntas autoras de otro robo cometido en una vivienda de la calle Linterna. Las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por la comunidad de vecinos fueron clave para que la Policía Nacional pudiera detener a las ladronas.

Según las investigaciones, las dos mujeres y dos hombres georgianos detenidos el pasado fin de semana en otra calle de Valencia son miembros de sendos grupos organizados que desvalijan pisos tras abrir las puertas con herramientas de cerrajería. La avalancha de denuncias por robos en viviendas mantiene en jaque a la Policía y preocupa a los vecinos por la facilidad con la que los ladrones acceden a los domicilios.

Para frenar la oleada de robos, la Policía recomienda a los ciudadanos llamar al 091 si detectan la presencia de desconocidos en el edificio o hallan hilos de pegamento o silicona en las puertas, una marca que colocan los ladrones para saber si hay moradores dentro.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.