Dos mujeres croatas, dos georgianos y un argelino detenidos por robos en viviendas

  • La Policía cree que las denuncias aumentarán en septiembre cuando regresen muchos vecinos y descubran que sus pisos han sido desvalijados.
  • Oleada de robos en viviendas en Valencia.

La Policía ha detenido en los últimos días a cinco ladrones como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas en Valencia. Cuatro de las cinco personas detenidas forman parte de dos bandas que han desvalijado en las últimas semanas un gran número de pisos tras abrir las puertas con herramientas de cerrajería.

Los detenidos son dos mujeres croatas, dos hombres georgianos y un joven argelino. Este último individuo fue sorprendido y detenido por la Policía Nacional en el domicilio donde había entrado para robar. La dueña de la casa llamó al 091 cuando regresó y descubrió que alguien había forzado la puerta y la reja de una ventana.

La mujer no se atrevía a entrar en su vivienda y esperó la llegada de una patrulla policial. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto. Tras recibir el aviso de un posible robo en una casa, dos Agentes de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y detuvieron al individuo dentro del domicilio.

Las dos mujeres croatas fueron detenidas en la Gran Vía Marqués del Turia tras ser identificadas como las presuntas autoras de otro robo cometido en una vivienda de la calle Linterna. Las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por la comunidad de vecinos fueron clave para que la Policía Nacional pudiera detener a las ladronas.

Según las investigaciones, las dos mujeres y dos hombres georgianos detenidos el pasado fin de semana en otra calle de Valencia son miembros de sendos grupos organizados que desvalijan pisos tras abrir las puertas con herramientas de cerrajería. La avalancha de denuncias por robos en viviendas mantiene en jaque a la Policía y preocupa a los vecinos por la facilidad con la que los ladrones acceden a los domicilios.

Para frenar la oleada de robos, la Policía recomienda a los ciudadanos llamar al 091 si detectan la presencia de desconocidos en el edificio o hallan hilos de pegamento o silicona en las puertas, una marca que colocan los ladrones para saber si hay moradores dentro.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *