Dos marroquíes tratan de eludir un control y la Policía abre fuego contra el vehículo en Alcorcón

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento y lo difundieron a través de redes sociales.

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) han efectuado esta tarde varios disparos contra un coche de la marca Mercedes que se ha saltado un control y que ha circulado en dirección prohibida por una calle de la localidad.

El incidente se ha producido a las 17.35 horas a las puertas del colegio Amor de Dios, en el barrio del Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid). Uno de los ocupantes ha sido detenido y otro, el conductor, ha conseguido escapar, tal como se aprecia en el vídeo.

Los Agentes se han desplegado en la zona para tratar de localizar a esta persona. No ha resultado nadie herido. El detenido es un hombre marroquí de 26 años con varios antecedentes policiales.

La Policía Nacional ha indicado que en el maletero del coche Mercedes, de color blanco, han localizado varios teléfonos móviles, portátiles y tablets. Se investiga si se trata de aparatos robados en algún comercio de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Según la Policía Municipal, el coche carece de seguro y tampoco había pasado la ITV.

El vehículo que se ha saltado el control de la Policía Municipal ha intentado escapar de los Agentes circulando por dirección prohibida por la calle Santiago Compostela, según los vídeos publicados en redes sociales por varios vecinos. En ese momento se ha encontrado de frente con otro coche, un Audi de color blanco, al que ha tratado de empujar para poder pasar. El conductor ha dado marcha atrás, pero se ha encontrado con dos patrullas de la Policía Municipal.

Los Agentes han disparado hasta en seis ocasiones a las ruedas del vehículo sin que el coche se detuviera.

El copiloto fue detenido y trasladado al Hospital de Alcorcón con heridas superficiales. El conductor, tras un forcejeo con dos Policías, ha logrado zafarse y escapar de los Agentes tras perder una zapatilla y saltar por encima del capó, como se puede ver en las imágenes grabadas por los vecinos. Esta persona no ha sido aún detenida.

A la hora en el que se ha producido el tiroteo, los alumnos ya habían salido del colegio Amor de Dios, pero todavía había estudiantes en tutorías y en actividades extraescolares. De hecho, en el momento del incidente un Policía Municipal entró en el colegio y pidió a todas las personas que salieron de las aulas y se agrupasen en un pasillo del centro escolar.

El comunicado del Ayuntamiento de Alcorcón es que Policías Municipales han dado el alto al coche, pero los ocupantes se ha negado a parar y han circulado por una vía en sentido contrario para huir de los agentes. «En dicha calle han chocado contra un vehículo que conducía una mujer. Ante la imposibilidad de continuar han comenzado a circular marcha atrás intentando arrollar a los agentes, motivo por el que la Policía Municipal ha realizado disparos hacia las ruedas del vehículo en huida con el fin de detener la marcha del mismo y poder detener a los ocupantes. No ha habido heridos y se ha detenido a una persona», ha indicado el Ayuntamiento de Alcorcón.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ya tiene identificado al huido, aunque aun no ha sido detenido.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *