Los hechos han ocurrido la pasada madrugada en la zona de ocio nocturno de la avenida Barcelona.
La Guardia Urbana de Lleida ha detenido la madrugada de este pasado viernes a dos jóvenes, de 18 y 21 años, acusados de los delitos de robo con violencia y una tentativa de homicidio en la avenida Barcelona.
Según ha explicado la Policía Local, los hechos han pasado hacia las 04:50 horas, cuando un patrulla que vigilaba la zona de ocio de la avenida Barcelona de Lleida ha visto a dos individuos encapuchados y corriendo con un bolso. Al darse cuenta de que les seguía a la Policía, el ladrón que llevaba el bolso lo ha tirado.
Finalmente los Agentes los han podido interceptarlos en la misma avenida y ha sido en ese momento cuando uno de los jóvenes ha intentado agredir a uno de los Policías con una navaja, consiguiendo evitarlo el Agente, desarmándolo y procediendo su detención.
Una vez retenidos, otro patrulla ha sido requerido por dos chicas que les han manifestado que dos jóvenes les habían sustraído el bolso. Una de las víctimas, de 23 años, ha manifestado que con mucha violencia un chico le había tirado del bolso causándole lesiones en el brazo. La otra víctima, de 21 años, ha explicado a los Agentes que también le habían tirado del bolso pero que había evitado que se lo llevaran, aunque se habría roto.
Una patrulla ha recuperado el bolso que habían tirado los ladrones, comprobando que era la de una de las víctimas.
Se prevé que esta misma mañana los detenidos, de los cuales no han trascendido datos, sean puestos a disposición judicial.