Dos Guardias Civiles salvan a un hombre de ser atropellado

Los Agentes saltaron por una ladera de quince metros cuando ayudaban a un varón con el turismo averiado en la autovía, todos ellos resultaron heridos leves.

Agentes de seguridad ciudadana, pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Picassent (Valencia) han salvado a un hombre de ser atropellado por un tráiler en la autovía A-7 en el término municipal de esta localidad.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de julio a las 05.10 horas, cuando los Agentes que realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana visualizaron a un ciudadano con su turismo averiado a la altura del punto kilométrico 346,800 de la autovía A-7, con dirección a Tarragona-Algeciras, en el término municipal de Picassent.

Los Guardias Civiles se detuvieron a auxiliarlo y tomaron las medidas de seguridad pertinentes, ubicando el vehículo oficial en el arcén derecho, en una zona visible y con los prioritarios luminosos encendidos. Además, utilizaron los chalecos reflectantes y linternas oficiales.

Mientras los dos miembros de la Guardia Civil se encontraban auxiliando al ciudadano, se percataron de que un tráiler se dirigía directo hacia ellos. Los Agentes avisaron rápidamente al auxiliado y todos saltaron por encima del quitamiedos hacia la cuneta, donde había una ladera de unos quince metros por la que rodaron.

El camión articulado colisionó en primer lugar con un lateral derecho del vehículo oficial de la Guardia Civil y, a continuación, con el turismo.

Los dos Agentes y el ciudadano auxiliado, un hombre de 56 años y de nacionalidad española, fueron trasladados al Nueve de Octubre y al Hospital General respectivamente con lesiones leves.

El conductor del tráiler, un hombre de 41 años y de nacionalidad española, salió ileso del accidente. Tras los hechos, se entrevistó con la Guardia Civil y les hizo saber que se había despistado en la carretera.

Ser Policía

Check Also

Detenido un magrebí que agrede por la espalda como un cobarde a un aficionado español

Un testigo grabó en vídeo la agresión que ocurrió poco después de finalizar el partido …

Más de 150 heridos por el choque de dos trenes en la estación de Montcada (Barcelona)

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando, por causas que se están …

Un magrebí celebra la victoria de Marruecos sobre España robándole el móvil a una mujer

Otra persona que grababa los altercados de la celebración captó en vídeo el momento del …

Un joven español de origen extranjero roba con una violencia exagerada a un discapacitado

Otro joven, cómplice del agresor, grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *