Dos Guardias Civiles apuñalados cuando iban a entregar una citación

Ha ocurrido este pasado miércoles en Salas, Asturias.

Dos Guardias Civiles han sido apuñalados este miércoles por un vecino en Salas. Los Agentes se dirigían al domicilio del hombre, que responde a las iniciales de H. R. R., de 65 años, para entregarle una citación judicial cuando esté les recibió cuchillo en mano.

Ambos Agentes resultaron heridos y, tras detener al agresor, fueron trasladados al centro de salud, donde se congregaron cuatro patrullas de compañeros preocupados por su estado de salud. Poco después fueron trasladados al HUCA, donde están siendo atendidos de sus heridas, y y aunque no se teme por su vida, desde el Cuerpo de la Guardia Civil continúan a la espera de conocer el parte médico.

H. R. R. es un conocido vecino de Salas, ganadero y taxista desde 1992, aunque recientemente ya no se dedicaba a ninguna de estas actividades por problemas de salud mental. Residía en la urbanización Pomarada La Vega, y sus vecinos se muestran hoy asombrados ante los hechos acontecidos. «Esperábamos que pasara algo con él, porque últimamente no estaba pasando por un buen momento, pero nunca imaginamos que tendría este comportamiento porque no es una persona conflictiva», explicó a este diario una de sus vecinas.

Los vecinos coinciden en que las condiciones en las que vivía eran complicadas. Vivía solo y no contaba con suministros eléctricos ni de agua en casa. Hacía unos meses que había tenido un problema con su ganado, y tras dejarlo suelto por Salas, se le retiró. Lo mismo sucedía con su licencia de taxi, ya que hace tiempo que no ejercía.

«Su hijo trató de ayudarle de todas las maneras posibles, intentando que se le jubilase incluso, para que tuviese una pensión, pero se negaba a recibir ayuda», comenta un vecino. Ante la situación, la familia solicitó su incapacidad para tratar de mejorar su condición, siendo este precisamente el aviso que iban hoy a entregarle los agentes que han salido heridos.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *