Dos españoles secuestrados por la Policía holandesa en Ámsterdam

Los españoles aseguran que nunca quisieron huir de Ámsterdam y que habían obtenido todas las autorizaciones para salir del país sin embargo fueron detenidos.

La Policía militar holandesa informó el domingo que había detenido a una pareja a los que acusa de salir de un hotel donde estaban en cuarentena después de dar positivo por COVID. Se trata de un hombre y una mujer que pretendían volar a Barcelona.

La pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 28, había adquirido dos billetes de avión para un vuelo que salía el domingo a las 16:55 hacia El Prat y había logrado incluso embarcar, pasando todos los controles previos con una PCR negativa ya que no estaban vacunados.

Los detenidos han asegurado que nunca pretendían huir de Holanda, ya que iniciaron los trámites para volver a Barcelona cuando habían obtenido todas las autorizaciones, incluidas las sanitarias.

Según explican, la pareja pasó el coronavirus hace tres meses y que, por tanto solamente les correspondía hacer tres días de cuarentena. También, han indicado que solo uno de los dos miembros de la pareja dio positivo por COVID tras volver de Sudáfrica, en un primer test, y que el otro únicamente acompañaba a la afectada. Aún así, los dos fueron detenidos y se encuentran encerrados.

Actualmente, se encuentran en un hospital a tres horas de Ámsterdam con seguridad en la puerta de la habitación y sin saber cuando podrán volver a Barcelona. Y, tras cinco días sin recibir visita médica, este lunes les han hecho una prueba PCR con resultado negativo para ambos, motivo por el cual consideran que están secuestrados por razones sanitarias no motivadas.

Ser Policía

Check Also

Una conductora kamikaze colisiona frontalmente contra otro vehículo en el túnel del Sartego

Un testigo que circulaba en ese momento por el interior del túnel grabó en vídeo …

Tres hombres de origen latinoamericano matan a puñaladas a otro y hieren a otros cinco

El enfrentamiento lo provocó una discusión entre dos grupos porque ambos querían sentarse en la …

Seis marroquíes agreden brutalmente y roban a un joven que acabó hospitalizado en Vera

Lo tiraron al suelo y le dieron patadas y puñetazos, le rompieron el labio y …

Cuatro muertos, entre ellos un niño y una mujer embarazada, en un accidente en Zaragoza

Los coches implicados se incendiaron y las víctimas murieron calcinadas. Los bomberos tuvieron que extraer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *