Los españoles aseguran que nunca quisieron huir de Ámsterdam y que habían obtenido todas las autorizaciones para salir del país sin embargo fueron detenidos.
La Policía militar holandesa informó el domingo que había detenido a una pareja a los que acusa de salir de un hotel donde estaban en cuarentena después de dar positivo por COVID. Se trata de un hombre y una mujer que pretendían volar a Barcelona.
La pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 28, había adquirido dos billetes de avión para un vuelo que salía el domingo a las 16:55 hacia El Prat y había logrado incluso embarcar, pasando todos los controles previos con una PCR negativa ya que no estaban vacunados.
Los detenidos han asegurado que nunca pretendían huir de Holanda, ya que iniciaron los trámites para volver a Barcelona cuando habían obtenido todas las autorizaciones, incluidas las sanitarias.
Según explican, la pareja pasó el coronavirus hace tres meses y que, por tanto solamente les correspondía hacer tres días de cuarentena. También, han indicado que solo uno de los dos miembros de la pareja dio positivo por COVID tras volver de Sudáfrica, en un primer test, y que el otro únicamente acompañaba a la afectada. Aún así, los dos fueron detenidos y se encuentran encerrados.
Actualmente, se encuentran en un hospital a tres horas de Ámsterdam con seguridad en la puerta de la habitación y sin saber cuando podrán volver a Barcelona. Y, tras cinco días sin recibir visita médica, este lunes les han hecho una prueba PCR con resultado negativo para ambos, motivo por el cual consideran que están secuestrados por razones sanitarias no motivadas.