Dos cazadores agreden brutalmente a un hombre al que le revientan un ojo

La Guardia Civil ha detenido en Novés a los dos cazadores, padre e hijo, por la brutal agresión ocurrida en la localidad de Casarrubios del Monte el pasado 30 de diciembre.

Dos cazadores de 58 y 28 años, padre e hijo, han sido detenidos después de agredir y amenazar con sus escopetas durante una discusión a dos vecinos de Casarrubios del Monte (Toledo), también padre e hijo, que les recriminaron haberse salido de un coto privado de caza para disparar desde un camino situado junto a unas viviendas, con el riesgo que ello implicaba para sus habitantes. 

Según ha informado la Guardia Civil, que ha llevado a cabo los arrestos y ha hecho público un vídeo que muestra los tensos momentos de la pelea, los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre y supusieron la pérdida total de la visión en el ojo izquierdo a uno de los hombres agredidos, el de mayor edad, al que el cazador más joven supestamente golpeó con la culata de una escopeta en la cara. «Me has reventado el ojo», se le escucha decir durante la grabación realizada con su propio teléfono móvil.

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Toledo, donde fue intervenida quirúrgicamente a consecuencia de las graves heridas provocadas en el ojo.

El día de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado acudió rápidamente al lugar y encontró al hombre agredido sangrando abundantemente, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia al hospital de la capital toledana.

El hijo manifestó que el más joven de los cazadores propinó un fuerte golpe en el ojo a su padre con la culata de su escopeta, por lo que se inició un forcejeo entre ambos, mientras el de mayor edad también les amenazó de muerte con otro arma, con la que les encañonó después de municionarla.

Finalmente, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado ha logrado identificar y localizar en su domicilio de Novés (Toledo) a los dos cazadores, ambos titulares de varias armas de caza.

Una vez que se pudieron comprobar todos los datos, los Agentes intervinieron un total de seis armas de fuego y procedieron a su detención por dos supuestos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos presuntos delitos de amenazas con arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *